USA: “Hombrecitos verdes” (militares rusos) están “por todo el este de Ucrania”

Foto: AP. – Archivo.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró durante una rueda de prensa que unos “hombrecitos verdes” se encuentran “por todo el este de Ucrania” y se comportan como “los militares rusos se comportarían”, aunque no llevan uniforme.

“En el 2014 y en los años posteriores, los llamamos ‘los hombrecitos verdes’ porque no portaban el uniforme militar ruso. Ahora sabemos que están por todo el este de Ucrania. Y, aunque no (están) de uniforme, se están comportando como los militares rusos se comportarían”, afirmó.

Al mismo tiempo, la vocera admitió que no puede anunciar el número de estas personas o detalles al respecto porque no puede “entrar” en los datos de inteligencia.

En los últimos meses, Occidente acusó a Rusia de planear la invasión de Ucrania, algo que Moscú negó en repetidas ocasiones.

Este lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó de su decisión de “reconocer de inmediato la independencia y la soberanía” de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y ordenó al Ministerio de Defensa que garantice el “mantenimiento de la paz” por parte de las Fuerzas Armadas rusas en ambos territorios ubicados en el este de Ucrania.

A continuación, el Consejo de la Federación —la Cámara Alta del Parlamento de Rusia— aprobó este martes el uso de tropas rusas en el extranjero. Sin embargo, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Rudenko, declaró el martes que Rusia por ahora no tiene planes para enviar sus tropas al territorio de las autproclamadas repúblicas populares recién reconocidas por Moscú. A su vez, Putin destacó el mismo día: “No he dicho que las tropas vayan a ir allí ahora”.

Con información de Russia Today (RT).

Previous Article

China tacha de "poco éticas e irresponsables" las sanciones contra Rusia

Next Article
De qué tamaño es la economía de Venezuela.

Cuántos millones de dólares en efectivo circulan en Venezuela, según Asdrúbal Oliveros

Related Posts