Israel pide al mundo “no ceder al chantaje nuclear” de Irán

Foto: EFE – Archivo.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, pidió este lunes “no ceder al chantaje nuclear” de Teherán en un discurso dirigido a los estados participantes de la nueva ronda de conversaciones que arranca en Viena esta semana para abordar el retorno al pacto nuclear de Irán y Estados Unidos.

Bennett, en una grabación entregada a los representantes de los países que participan en el proceso de negociación, indicó que Irán busca “poner fin a las sanciones a cambio de nada” y mientras mantiene su programa nuclear sin cambios. “Irán no se limitará a mantener su programa nuclear; a partir de hoy, se les pagará por ello”, insistió.

“Irán no oculta sus intenciones”, continuó, para indicar que “hace apenas un par de días, el alto mando de las Fuerzas Armadas de Irán declaró: ‘No retrocederemos en la aniquilación de Israel, ni siquiera un milímetro'”.

En su discurso, Bennett insistió en que “Irán no merece recompensas, ni acuerdos ni negociación ni alivio de sanciones a cambio de su brutalidad”, por lo que hizo un llamamiento a sus “aliados en todo el mundo” para pedirles que “no cedan al chantaje nuclear de Irán”.

El reinicio de las conversaciones de Viena sobre el acuerdo nuclear de 2015 está previsto para este 29 de noviembre, tras más de tres meses sin contactos con el nuevo Gobierno tras la llegada a la Presidencia del ultraconservador Ebrahim Raisi.

Previous Article

El chavismo impugnaría los resultados en Barinas, según Diosdado Cabello

Next Article

BCV inyecta otros USD 50 millones a la banca para contener el tipo de cambio

Related Posts