El chavismo impugnaría los resultados en Barinas, según Diosdado Cabello

Foto: Cortesía

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró el domingo que el chavismo respetará los resultados en el estado Barinas, sin embargo, advirtió que impugnarán en caso de ser necesario. 

Durante una entrevista concedida al periodista Ernesto Villegas, Cabello aseveró que “nosotros hemos perdido alcaldías por cinco votos, pero donde haya que impugnar se impugna. Ahora donde ganemos por un voto, la vamos a defender sin importar lo que diga el mundo entero”. 

Y agregó: “Para nosotros Barinas es Chávez, es un bastión nuestro. De ahí nació el comandante Chávez. En la última campaña el comandante dijo de Sabaneta para Miraflores, y arrancamos aquella épica. Tiene para nosotros una razón espiritual“, en referencia al caso de la disputa entre el chavismo y la oposición sobre la Gobernación. 

Caso Barinas 

Una semana después de las elecciones municipales y regionales en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) designó una comisión ad hoc que será la encargada de totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en Barinas. 

“La Comisión Totalizadora se instalará mañana lunes 29 para totalizar el contenido de las actas, las cuales están siendo recibidas hoy, 28 de noviembre, por la secretaría de la JNE”, escribió el organismo en Twitter. 

El ente electoral aseguró que las actas “quedarán resguardadas” en el salón donde funciona la JNE. Este lugar “estará bajo precinto”. 

A la fecha el candidato opositor por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, ha asegurado que las actas lo dan como ganador y reafirmó que defenderá la voluntad del voto del pueblo barinés. 

En los últimos días los ciudadanos de Barinas se han manifestado ante la falta de claridad de los resultados electorales. 

Superlano se disputa la entidad con Argenis Chávez -hermano de Hugo Chávez (1999-2013)-, al que el CNE dio por vencedor en el primer boletín de resultados provisionales, pese a que todavía faltaba por escrutar el 10 % de los sufragios y la diferencia entre ambos era de apenas 673 votos.

Sin embargo, en el segundo boletín, en los que el ente electoral brindó porcentajes del resto de regiones, no se refirió a Barinas y hasta el momento no se han publicado resultados de esa región.

Previous Article

UE se reúne con presidentes de Latinoamérica y el Caribe, excepto Venezuela y otros dos países

Next Article

Israel pide al mundo "no ceder al chantaje nuclear" de Irán

Related Posts