CNE identificó “desequilibrios” en los primeros días de la campaña electoral

Pedro Calzadilla. / CNE.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla aseguró este lunes que el organismo identificó lícitos y desequilibrios durante los primeros días de la campaña electoral por parte de los candidatos y partidos políticos que participan en los comicios del próximo 21 de noviembre. 

“Hay desequilibrios en los tiempos de exposición de los candidatos y de la propaganda en TV. Lo hemos detectado y ya hemos llamado a las organizaciones políticas y a los candidatos. En los contenidos ya identificamos algunos ilícitos con relación al contenido: aparición de niños y niñas en las cuñas, los símbolos, una cantidad de detalles que son importantes. Sobre ellos actuamos también, llamamos a los responsables de estas organizaciones y les hemos pedido que corrijan, y así lo han hecho”, dijo Calzadilla durante una alocución por Venezolana de Televisión

Calzadilla no detalló cuáles son los candidatos o partidos políticos que han violado las normativas de la campaña ni anunció la apertura de un procedimiento sancionatorio. 

Por otra parte, el presidente del CNE aseguró que se sienten “satisfechos porque hemos visto con mucho agrado que hay en una parte importante de los canales de TV un equilibrio, un esfuerzo por sostener los equilibrios. Pareciera que arrancamos con mejor panorama”. 

Sin embargo, Calzadilla alertó que algunas plantas televisivas tienen una “cobertura informativa muy baja, no le están dando el interés a la campaña”, por lo que las instó a ampliar sus espacios informativos.

“Estamos en un momento muy importante del país y que la ciudadanía esté bien informada es una obligación ética de los canales y los medios de comunicación”, agregó. 

En este sentido, Calzadilla indicó que el Consejo Nacional Electoral continuará monitoreando el desarrollo de la campaña en los medios de comunicación y redes sociales. 

“No nos toca ser censores, nos toca ser garantes de que la campaña vaya armónicamente desarrollándose hasta el 18N cuando cerramos la campaña electoral”, manifestó.

Previous Article

Crean una tecnología que permite almacenar hasta 500 TB en un CD normal

Next Article

Gobierno venezolano inicia la entrega del bono Hogares de la Patria

Related Posts