Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde se encuentran en París para el Foro por la Paz 

Foto: Cortesía

El jefe de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde y homólogo oficialista, Jorge Rodríguez, se encuentran en Francia para reunirse en el marco del Foro por la Paz de París, con el fin de intentar encontrar una solución a la crisis de Venezuela. 

La diputada francesa Eleonore Caroit compartió en redes sociales una fotografía en la que se aprecia el momento en que ambos dirigentes venezolanos se saludan estrechando sus manos, acompañados por el embajador de Francia en Venezuela, Romaín Nadal.

A la cita también han acudido los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Argentina, Alberto Fernández, quienes fueron invitados por el mandatario francés Emmanuel Macron para abordar, entre otros temas, la situación de Venezuela.

El jueves 10 de noviembre, al recibir a Fernández en París, Macron afirmó que “la negociación entre el régimen y la oposición tiene que retomarse lo antes posible en México, primero con un acuerdo humanitario y después con garantías políticas en la próxima reunión”. 

La negociación en México se encuentra suspendida desde octubre de 2021, cuando el gobierno de Maduro decidió levantarse de la mesa de diálogo en protesta por la extradición hacia Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser testaferro del mandatario venezolano, para ser juzgado por conspiración para lavar dinero.

Previous Article

UE quiere encarrilar las negociaciones venezolanas y pedirle a USA más exenciones de sanciones

Next Article

Vacuna experimental contra el cáncer se prueba con éxito en ratones

Related Posts