Suspenden la declaración ante la Justicia del hermano de Morodo

Raúl Morodo. / Foto: Archivo.

El magistrado del Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional de España, Alejandro Abascal, acordó aplazar la declaración de Guillermo Morodo, hermano del exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo, y la de otro testigo que también estaba citado a declarar este miércoles.

La testifical del hermano del exembajador fue suspendida a raíz de un error del juzgado en la cédula de citación en la que se le requería comparecer. El caso del otro testigo responde a un problema familiar que le imposibilitaba acudir este miércoles ante el juez.

El resto de testigos que tenían previsto declarar esta semana sí pudieron responder a las preguntas de los investigadores en la Audiencia Nacional española.

Las testificales se enmarcan en una serie de interrogatorios que el magistrado Abascal ha llevado a cabo esta semana para reactivar la causa que se sigue contra el exembajador de España en Venezuela de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ayer martes declaró como testigo el exviceministro de Energía del Gobierno de Hugo Chávez Nervis Villalobos y excargos venezolanos imputados en el procedimiento, mientras que el lunes acudieron al juzgado el propio Morodo, su esposa Cristina Cañeque, su hijo Alejo Morodo y su mujer Ana Varandas.

Previous Article

Murió Willie Garson, conocido por su papel en “Sex and the City”

Next Article

Rescatan a 22 pasajeros de la embarcación “Don Rafa Junior”

Related Posts