Primer ministro de Haití destituye a fiscal que lo investiga por el magnicidio

Foto: Cortesía

El primer ministro de Haití, Ariel Henry destituyó al fiscal Bel-Ford Claude, quien solicitó a un juez abrir una investigación al jefe del gobierno como imputado por el asesinato del presidente Jovenel Moise. 

Así lo informó el primer ministro en una carta fechada el lunes, pero divulgada el martes, en la que se justifica el cese por una supuesta “falta administrativa” cometida por Bel-Ford Claude, refirió Gazette Haití. 

Claude solicitó al Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe iniciar una investigación contra Ariel Henry por el asesinato del presidente Jovenel Moise y pidió a las autoridades que le impidan la salida del país. 

Las sospechas fueron suscitadas por dos conversaciones telefónicas que mantuvo el primer ministro con uno de los sospechosos del magnicidio horas después del crimen ocurrido el pasado 7 de julio. 

Claude señaló que los datos de geolocalización de las llamadas, proporcionadas por la empresa telefónica, situaban a Badio en la residencia del presidente en Puerto Príncipe durante las conversaciones. 

Al menos 44 personas han sido puestas en prisión preventiva por su presunta implicación en el magnicidio, incluido 18 mercenarios colombianos señalados de formar parte del comando que asesinó al presidente. 

En el grupo de arrestados también se incluyeron a 12 agentes de la Policía por no reaccionar ante el ataque.

Previous Article

Justicia británica acepta notificar al príncipe Andrés la demanda de agresión sexual

Next Article

Qué busca el chavismo con la designación de Álex Saab para las negociaciones

Related Posts