Identifican tres cuerpos de la familia de la primera dama de Paraguay en Miami

Foto: Cortesía

Los restos de tres familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, fueron hallados entre los escombros del edificio derrumbado en Miami (Estados Unidos) el pasado 24 de junio, confirmó el ministro de Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo. 

El canciller paraguayo señaló que los restos de su hermana Sophia López Moreira, su esposo Luis Pettengill y del menos de sus tres hijos, fueron hallados el jueves, luego de las autoridades del condado de Miami-Dade dieran por concluida la búsqueda de sobrevivientes y comenzaran con la recuperación de los cuerpos de las víctimas. 

Las otras dos hijas de la pareja y la niñera de la familia, Leidy Luna, una joven de 23 años, siguen desaparecidas, según reveló Acevedo en entrevista con la emisora de radio ABC. 

“Lo único que pedimos es la solidaridad y la oración de la ciudadanía, porque finalmente son compatriotas, y ante una tragedia, el pueblo paraguayo debe demostrar su tradicional solidaridad”.

La primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, viajó acompañada de sus padres a la ciudad de Miami tras conocerse la noticia del derrumbe del edificio en Surfside a la espera de noticias sobre sus familiares. Con ellos, también se encuentra la mamá de la niñera. 

Al menos 64 personas perdieron la vida en el derrumbe del edificio de 12 pisos en Floras, mientras que 76 permanecen desaparecidas, de acuerdo al último balance presentado por las autoridades. 

Entre las víctimas también se encuentra Claudio Bonnefoy, pariente de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien falleció junto con su esposa.

Además de ciudadanos de Paraguay, en el complejo residencial se encontraban personas oriundas de Argentina, Venezuela y Uruguay.

Previous Article

La política de Facebook e Instagram que llevan tres años sin aplicar

Next Article

Pfizer solicita inyectar una tercera dosis

Related Posts