Manuel Adorni, portavoz de la Presidencia de Argentina, anunció este martes que el gobierno de Javier Milei cumplirá a cabalidad la deportación inmediata de extranjeros que cometan delitos en el territorio.
Durante una rueda de prensa, Adorni precisó que aunque en los últimos años no se han sacado adelante este tipo de procedimientos, ahora sí se ejecutarán inmediatamente.
“Fue la instrucción del presidente de la nación con las carteras intervinientes: aquellas personas extranjeras que cometan delitos en la República Argentina serán expulsadas del país inmediatamente, cosa que es una obviedad pero que evidentemente la política no se ha encargado de eso en los últimos tiempos”, detalló.
Tras ello el legislador de Argentina, Ramiro Marra, abordó este movimiento el cual respaldó, reseñó TuNoticia.
“Por decisión de Javier Milei se expulsará del país inmediatamente a los inmigrantes que cometan delitos en la República Argentina. Suena algo obvio, pero durante décadas en Argentina, la política y la justicia se dedicaron a defender a criminales y delincuentes. Eso ahora se acabó”, aseveró en su cuenta de X (Antes Twitter), un mensaje que Milei luego reposteo.