El personal afgano de la embajada de USA afirma sentirse traicionado

Archivo.

El personal afgano de la embajada de Estados Unidos (EE. UU.) en Kabul afirmó que se sienten traicionados por las autoridades del país norteamericano, según una información compartida por la cadena NBC

Según el medio, los empleados se sienten “profundamente descorazonados” porque, tras dirigirse al aeropuerto internacional de Kabul para ser evacuados el pasado miércoles, fueron golpeados, escupidos e insultados por los talibanes en los puestos de control. 

Algunos también habrían resultado heridos en medio de las multitudes de personas que continúan dentro del lugar. 

Uno de los empleados aseguró que “sería mejor morir por la bala de los talibanes” que enfrentarse nuevamente a las multitudes. 

El domingo 22 de agosto, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken informó que 8.00 personas han sido evacuadas de Kabul en las últimas 24 horas. 

El talibán mantienen su férreo control de los accesos al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, epicentro de una cascada de evacuaciones internacionales a la que cientos de ciudadanos locales intentan acceder de forma desesperada, buscando atravesar un cordón insurgente en el que se han registrado disparos al aire.

Previous Article

Fedecámaras: “Decreto sobre aranceles no alcanza las expectativas habladas”

Next Article

USA se declara dispuesto a dialogar con Corea del Norte "en cualquier lugar"

Related Posts