El expresidente de Estados Unidos Donald Trump negó este viernes que estuviera guardando documentos nucleares clasificados en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, durante el registro del que fue objeto esta semana.
“Esto de las armas nucleares es un engaño”, aseguró Trump en un mensaje publicado en su plataforma Truth Social y en el que describe como “tipos sórdidos” a los agentes federales involucrados en el allanamiento.
Trump responde así a una información del Washington Post, publicada el jueves, que no especifica detalles sobre el contenido de estos presuntos documentos, ni si la agencia encontró lo que buscaba.
El informe del Post se produce después de que el Departamento de Justicia presentara una moción el jueves para solicitar que un tribunal de Florida revele la orden de allanamiento ejecutada por el FBI, después de las acusaciones de Trump sobre una supuesta persecución por parte de los agentes federales y la Administración Biden.
“El interés claro y poderoso del público en comprender lo que ocurrió bajo estas circunstancias pesa mucho a favor de la revelación“, expresó el Departamento de Justicia.
Simpatizantes y seguidores del expresidente convocaron una serie de movilizaciones para protestar por la redada del FBI a la casa en Florida de Trump. El expresidente acusó a los agentes federales de estar llevando a cabo una persecución contra su persona.