Javier Milei se reúne con Elon Musk en Texas para discutir futuras colaboraciones

Javier Milei Elon Musk
Foto: Presidencia de Argentina.

En una reunión sin precedentes, el mandatario de Argentina, Javier Milei, sostuvo un encuentro cara a cara con el visionario de la tecnología Elon Musk, fundador de Tesla. Durante esta histórica cita, ambos acordaron unir fuerzas para promover el ideario libertario que comparten, con la mira puesta en un magno evento a realizarse en territorio argentino durante la segunda mitad del presente año.

Desde su llegada al poder en diciembre, Milei ha mostrado simpatías hacia Musk en diversas ocasiones a través de las redes sociales. Esta vez, su camaradería se trasladó al plano físico con una visita a la fábrica de vehículos eléctricos de Tesla en Austin, Texas, donde estuvo acompañado por el propio Musk.

En este encuentro, ambos líderes, fervientes defensores del libre mercado, coincidieron en la urgencia de desmantelar las barreras burocráticas que obstaculizan las inversiones y en la defensa de los principios de libertad económica.

Como resultado de su diálogo, se comprometieron a la organización de un evento de gran envergadura en Argentina, contando con la participación estelar de Musk como orador principal.

Desde el ejecutivo argentino, se emitió un comunicado que resaltaba: “Gran momento, gran encuentro, gran futuro”, acompañado de material audiovisual que documentaba el cordial saludo entre Milei y Musk.

Futuro inspirador

Por su parte, Musk, actual propietario de la plataforma social X, anteriormente conocida como Twitter, expresó a través de su perfil: “Hacia un futuro excitante e inspirador”. Su interés en los depósitos de litio argentinos no es un secreto, dada la relevancia de este recurso en la fabricación de baterías para coches eléctricos.

Argentina, junto con Bolivia y Chile, forma parte del denominado “triángulo del litio”, esencial para la industria automotriz eléctrica.

La visita de Milei a la planta de Tesla marca su tercer viaje oficial a Estados Unidos desde que asumió la presidencia. Aunque no se han anunciado inversiones concretas de Musk en Argentina, ambos destacaron la importancia de suprimir las trabas burocráticas que disuaden a los inversores.

Recientemente, Argentina celebró el lanzamiento de las operaciones de Starlink, otra de las empresas lideradas por Musk, que ofrece servicios de internet satelital.

Además, el magnate de Tesla subrayó la necesidad de incentivar la tasa de natalidad global, y en conjunto con Milei, enfatizaron la trascendencia del avance tecnológico como motor del progreso humano.

Con información de AP.

Previous Article
Billete de 100 dólares

Monto de remesas hacia Venezuela podría estar en USD 1.370 millones anuales, según Consultores 21

Next Article

CAV: Solo el 6% de la población en Venezuela tiene una póliza de seguros

Related Posts