Economía de Venezuela crecerá 4,5% en 2024, según estudio de la Ucab

Foto: OVF.

Un informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) proyectó un crecimiento del 4,5% de la economía venezolana en este 2024, el cual sería “similar” al nivel que el país alcanzó en 1969.

El informe de esa casa de estudios resalta que el futuro económico de la nación lo determinará ciertos factores como la política interna, el marco de las sanciones internacionales y el control estricto del financiamiento monetario del déficit del sector público.

La investigación además pronostica que la expansión de la actividad petrolera tendrá un rol vital en tal aumento de la economía, con la probabilidad de una tasa de crecimiento mayor a 16%. Asimismo, prevé que la actividad económica no petrolera se impulse un 2,4% en promedio, principalmente por los sectores de comunicación y minería, reseñó Vpi TV.

En ese sentido, el análisis de la Ucab vaticina una mejora en sectores manufacturero y comercial, además de el ramo financiero y servicios a manos del gobierno pero bajo tasas moderadas.

No obstante, la institución señala que “sin reformas estructurales, será difícil avanzar en la estabilización y en la ruta de un crecimiento sostenido”.

Sobre la inflación, esperan que cierre el curso cerca de 32%. Aún así, se advierte que “en la medida en que el país no logre encauzarse por una senda de crecimiento sostenido, será difícil garantizar la estabilidad de precios a mediano y largo plazo”.

Previous Article

Machado exhorta a Rosales a reunirse con la presencia de líderes de la Plataforma Unitaria

Next Article

Maduro habla sobre caso El Aissami: “Fue doloroso, una puñalada inesperada”

Related Posts