Machado exhorta a Rosales a reunirse con la presencia de líderes de la Plataforma Unitaria

Foto: Vente Venezuela. – Archivo.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, exhortó este lunes al gobernador del Zulia Manuel Rosales a reunirse con ella y con la presencia de los principales líderes de los partidos que conforman la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y así definir al candidato que le sustituirá.

El llamamiento de Machado ocurre luego que se deslizara que ambos se reunirían este fin de semana, pero ese encuentro no se llevó a cabo. Según representantes de Un Nuevo Tiempo, la razón es que supuestamente no se les informó de dicha cumbre donde estuvieran representantes de las diversas organizaciones de la coalición opositora.

“La verdad es que yo le he planteado al gobernador Manuel Rosales que estoy dispuesta a reunirme como lo han planteado representantes de él y otros partidos. Y he pedido que en esta oportunidad sea una reunión en donde estén presentes los miembros de los distintos partidos que conforman la Plataforma Unitaria”, indicó Machado en entrevista a NTN24.

Para la líder opositora, la razón es muy clara: “Esto no se trata de dos personas que se tienen que poner de acuerdo. Las primarias representan el acuerdo institucional y político más importante que ha habido en las últimas décadas en Venezuela, que representa un mandato para todos los que participamos en ellas”.

Recordó que ello es un acuerdo institucional y político que suscribieron con el apoyo de la comunidad internacional y con el aval de casi 3 millones de venezolanos. “De modo que esto no se puede borrar de un plumazo y descartar como si no hubiera ocurrido”.

“Las primarias ocurrieron, y por lo tanto yo insisto en que esa reunión debe tener lugar a la mayor brevedad”, reafirmó Machado.

Adicionalmente, dejó claro que ha dicho que está dispuesta a participar, “junto con los partidos de la Plataforma Unitaria que también están dispuestos a ello”.

“De modo que yo exhorto al gobernador Rosales a que comparezca y logremos darle la cara al país”, finalizó.

Previous Article

Detienen a una pareja por abusar y asesinar a una bebé de 21 meses en Falcón

Next Article

Economía de Venezuela crecerá 4,5% en 2024, según estudio de la Ucab

Related Posts