Falcón se adelanta en la carrera tecnológica con nuevo Centro de Ingeniería Biomédica

Foto: Instagram @vclarkb.

En Venezuela ya se encuentra habilitado el Centro de Ingeniería de Biomédica en el que se formarán a 1.100 estudiantes. Está ubicado en el estado Falcón y fue inaugurado por la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y la gobernación del estado.

El Programa Nacional de Formación, que se imparte en este centro, está diseñado para formar expertos en áreas críticas como la metalmecánica, la informática y la ingeniería biomédica, entre otras disciplinas. Sus responsables aseguran que este programa responde a las demandas tecnológicas contemporáneas de Venezuela, ampliando el espectro de conocimientos especializados disponibles en el país caribeño.

Durante la presentación de las modernas instalaciones, el gobernador Víctor Clark; la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas; y la rectora de la Unefm, Jougreidin Cerero, destacaron la utilización de técnicas de ingeniería inversa para la reparación de equipos médicos y el desarrollo de prototipos de software innovadores.

El centro cuenta con instalaciones de vanguardia, incluyendo aulas espaciosas equipadas con pupitres modernos, pizarrones acrílicos, sistemas de climatización, baños adecuados, un centro de computación y laboratorios bien equipados.

El gobernador Clark enfatizó la importancia de este proyecto, declarando: “Luego de la instrucción del Presidente en su programa Con Maduro +, nos enfocamos en brindar respuestas y aquí está el fruto del trabajo mancomunado entre el sector universitario, médico y las políticas gubernamentales para combatir los embates de la guerra económica”.

Además, señaló que el centro se posiciona como un referente nacional, con la infraestructura y capacidad necesarias para albergar programas educativos que se alinean con una nueva era de avances científicos y tecnológicos.

Foto: Instagram @vclarkb.
Foto: Instagram @vclarkb.
Foto: Instagram @vclarkb.
Foto: Instagram @vclarkb.
Foto: Instagram @vclarkb.
Foto: Instagram @vclarkb.
Foto: Instagram @vclarkb.

Con información de ÚN.

Previous Article
Tarek William Saab

Encuesta de Hinterlaces coloca a la Fiscalía en el tope de valoración pública venezolana

Next Article

Venezuela alerta sobre maniobras de Guyana: Compra de patrullero agita la disputa

Related Posts