Venezuela recibe oleada de diluyentes de Chevron para potenciar producción petrolera

Foto: Roo Reynolds. – Flickr.

La Agencia de Información de Energía (AIE) de Estados Unidos destacó un incremento notable en el envío de diluyentes hacia Venezuela por parte de Chevron, especialmente entre finales del 2023 y los albores del 2024. Estos insumos son esenciales para procesar el petróleo de mayor densidad obtenido de la Faja Petrolífera del Orinoco, según reportes de Petroguía.

Durante el 2023, se observó un aumento significativo en la importación de estos diluyentes, pasando de un promedio de 13.000 barriles diarios (bpd) a 54.000 hacia finales de año, y alcanzando los 75.000 bpd en enero, con proyecciones de continuar en ascenso.

Chevron, por su parte, ha manifestado su intención de impulsar la producción en las joint ventures donde participa junto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tal como lo documenta Petroguía.

La estrategia de la petrolera se centra en elevar la producción a no menos de 200.000 bpd durante el presente año, enfocándose en las operaciones de Petroboscán y Petroindependencia en la Faja del Orinoco, así como en Petroboscán y Petroindependiente en Zulia, aunque en menor medida.

La Licencia General 44, concedida por Estados Unidos a Venezuela, está próxima a expirar el 18 de abril. Dicha licencia, que relaja las sanciones impuestas a Pdvsa, podría ser ajustada o anulada en función de la evaluación que realice la administración de Joe Biden respecto al cumplimiento de los términos acordados en el Acuerdo de Barbados entre el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria Democrática.

No obstante, no se prevén cambios en la Licencia General 41, que permite a Chevron comercializar petróleo venezolano en territorio estadounidense, de acuerdo con lo informado por Petroguía.

Con información de Finanzas Digital.

Previous Article
Petr Aven, de origen ruso-letón, y Mikhail Fridman, de nacionalidad ruso-israelí.

UE elimina de la lista de sancionados a dos empresarios rusos

Next Article
Diosdado Cabello

Suspenden el programa 'Con el Mazo Dando' de este miércoles 10 de abril

Related Posts