La producción de queso está sustituyendo el consumo de leche en polvo en Venezuela

Queso llanero venezolano. / Foto: Cortesía.

El director del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Rodrigo Agudo, aseguró este martes que la producción de queso está sustituyendo el consumo de leche en polvo

En entrevista concedida a Radio Fe y Alegría, Rodrigo señaló que en los últimos seis años la producción de queso ha venido creciendo dentro de una oferta de lácteos constante.

En este sentido, expresó que la producción nacional se ha inclinado más al queso pero de “manera rural”, así como también la “artesanal”. 

“Hay que estimular la asociatividad para que los productores puedan comercializar su propio queso (…) Hay que fomentar la capacitación para que los productores rurales conozcan las mejores técnicas. El consumo de la leche en polvo al igual que la leche pasteurizada ha bajado, y ese consumo ha sido sustituido por un consumo de queso artesanal”, agregó. 

Explicó que el 50 % de la leche que se produce en el campo es procesada por el productor ganadero para realizar queso. 

Finalmente, apuntó que el crecimiento fundamental de la cría del búfalo “tiene que ver con el sistema de cría que se utiliza en Los Llanos, la crisis tuvo que ver para estimular el ordeño en esa zona y por eso se aumenta la cría del búfalo con un doble propósito”. 

“El ganado bufalino es un tipo de ganado excelente para criar en las condiciones ambientales que existen en Los Llanos venezolanos”, resaltó. 

Previous Article

Medvedev tilda de "abuelo desesperado" a Biden y da un consejo nuclear al Ejército de USA

Next Article

Argentina confirma que renegocia su programa de financiamiento con el FMI

Related Posts