Activan las transferencias inmediatas entre bancos venezolanos con un monto límite

Foto: Cortesía

Las entidades bancarias Mercantil, Banesco, Fondo Común y Banco de Venezuela activaron las transferencias inmediatas entre las instituciones, con el fin de evitar que los usuarios tengan que esperar hasta 48 horas para ver los depósitos disponibles en sus cuentas. 

Dicha acción es posible gracias a la nueva actualización del sistema de transferencias inmediatas que se consolidó en la semana. 

El servicio permite que cualquier transferencia menor a 3.100 bolívares (Bs), equivalentes a 528,45 dólares estadounidenses (USD) a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), sea acreditada en minutos en la cuenta de la otra entidad bancaria.  

Las personas naturales o las empresas que hagan estas transacciones por un monto mayor al establecido serán catalogadas en el mecanismo de operaciones de alto valor. 

Las operaciones de alto valor permitirán que la transferencia interbancaria se concrete de forma inmediata, pero solo en el horario comprendido de lunes a viernes, entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.

Las que se hagan fuera de ese horario tendrán que esperar un plazo de 24 o 48 horas, al igual que sucederá si la transferencia de más de Bs 3.101 se realiza durante un fin de semana, un lunes bancario o un día de feriado nacional.

Previous Article

Instagram se decide por las fotos a pantalla completa

Next Article

Bambola gelatería abrió su primer local en Caracas

Related Posts