Más de 3.000 incendios han afectado unas 61.000 hectáreas en Venezuela

Incendios forestales Venezuela
Foto: Gobernación de Mérida – Archivo.

Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo, informó este miércoles que en lo que va de temporada seca, más de 3.115 incendios han afectado a unas 61 mil hectáreas a lo largo y ancho del territorio nacional.

De estas 60 mil hectáreas el 70% es de vegetación baja (…) y el 25% es vegetación media, lo que dice que no tenemos una gran pérdida de biodiversidad”, tranquilizó Lorca.

En ese sentido, mencionó que entre 4.500 y 5.000 hectáreas de la alta montaña han sufrido los estragos del fuego en parques nacionales. Agregó que la mayoría de estos siniestros son “provocados”, por lo que han detenido varias personas en los estados Aragua, Mérida y Miranda.

En vista de la preocupación que generan los incendios de los últimos meses, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a tomar previsiones.

Temporada de lluvia

Por otro lado, Lorca sugirió a la población prepararse para la temporada de lluvia, dado que inició en el sur de Venezuela. En tal sentido, prevé que será “bastante intensa”

También detalló que a partir del 15 de abril comenzarán los aguaceros en el centro-sur de la nación; mientras que en la zona norte cortera darán inicio en la segunda semana de mayo.

“Hay más de 60% de probabilidades que la temporada de lluvia nuestra sea una temporada del fenómeno Niña”, añadió en entrevista a Unión Radio.

Previous Article

Canasta Alimentaria de Maracaibo registra leve disminución en dólares en marzo

Next Article

Mercedes Malavé pide a la Unidad “ponerse de acuerdo” para definir un candidato

Related Posts