Sube la cantidad de migrantes entre Perú y Chile tras el vuelo de repatriación de Venezuela

Foto: RPP.

La ciudad de Tacna, en Perú, ha sido el epicentro de un aumento en el número de personas varadas en el paso fronterizo con Chile.

El primer vuelo humanitario fletado por el Gobierno de Venezuela devolvió a 115 de sus ciudadanos a sus hogares, pero al menos 300 personas, incluidos ecuatorianos y colombianos, se han acumulado en la frontera, según informó la cadena RPP.

El principal problema radica en que muchas de las familias están compuestas por personas de diferentes nacionalidades, lo que ha impedido que puedan abordar el primer avión fletado para ciudadanos venezolanos.

Jackson Reyes, ciudadano ecuatoriano con esposa venezolana e hija chilena, explicó que “lo que pedimos nosotros los ecuatorianos es que hagan un corredor humanitario para los demás extranjeros (…). Estamos viviendo entre la suciedad. Es bien penosa la situación”.

Desde hace 20 días, cientos de personas, en su mayoría venezolanos, se han quedado varados en la región fronteriza después de que los controles migratorios se hayan endurecido en Chile. Además, Perú ha militarizado las fronteras y les ha impedido la entrada al carecer de documentación.

Previous Article

Capturan a dos hombres por sustraer combustible de una tubería de Pdvsa

Next Article

Cuál es la diferencia entre buscar asilo en USA e ir a un centro de procesamiento en la región

Related Posts