Un hombre identificado como Domingo José Vásquez Vásquez, de 25 años, fue condenado a 18 años de prisión por el abuso sexual de un adolescente con discapacidad auditiva de 17 años, hecho denunciado el 3 de abril de 2016 en San Felipe (Yaracuy, Venezuela).
De acuerdo con la investigación, durante el citado día la víctima caminaba por el sector La Marroquina cuando se encontró con el hoy condenado, quien lo invitó a su vivienda.
Una vez en la casa, el agresor amenazó al joven con un cuchillo, le tapó la boca con cinta adhesiva y lo llevó hasta su cuarto para abusarlo sexualmente.
Luego de lo ocurrido, el adolescente se trasladó a su residencia y le manifestó a su madre lo sucedido, por lo que ambos inmediatamente se trasladaron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad para denunciar la situación.
Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público (MP), se determinó que Vásquez Vásquez había abusado del joven, por lo que fue aprehendido ese mismo día por funcionarios del Cicpc.
En el inicio del juicio, la Fiscalía 8ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de abuso sexual con penetración.
Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 3° de Juicio dictó la citada condena Vásquez, la cual cumplirá en el Internado Judicial Yaracuy.