El presidente de la Comisión Permanente de Salud del Consejo Municipal de Caracas, Armando Graterol, informó que la Cámara Municipal de la capital venezolana trabaja en la creación de un conjunto de ordenanzas, en aras de garantizar la atención primara en las comunidades de la ciudad.
“Una de nuestras tareas es generar ordenanzas para garantizarles a los habitantes de Caracas una vida digna. Por eso, estamos tratando de regularizar el expendio del agua potable en las conocidas embotelladoras que se encuentran ahora mismo en cada espacio”, dijo.
Además, indicó que también trabajan en la aprobación de una ordenanza que garantice llevar a los paramédicos comunales a las 22 parroquias de Caracas.
“Muchas veces existen patologías que se pueden atender en el hogar con un paramédico, y justamente estamos tratando de regular el trabajo de estos compañeros, para no colapsar el sistema en los primeros niveles”, acotó.
Finalmente, aseguró que todas las ordenanzas aprobadas por la Cámara Municipal buscan darle las herramientas legales a la Alcaldía de Caracas para el control y seguimiento a las políticas públicas de salud del Estado venezolano, y en especial del Municipio Bolivariano Libertador.
Con información de VTV.