Jorge Roig afirma que futuros aumentos salariales se realizarán por “negociación tripartita”

Foto: Cortesía

El miembro del consejo de administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Jorge Roig consideró que si se hubiera anunciado un incremento del salario mínimo en Venezuela el 1 de mayo hubiese sido ir en contra a lo acordado con el organismo durante las reuniones sostenidas con la Administración de Nicolás Maduro. 

Durante una entrevista concedida para Unión Radio, Roig indicó que los anuncios sobre el aumento de los sueldos a los trabajadores venezolanos “deben ser consultados en instancia tripartita”.

Señaló que se reunirán para examinar “los mejores formatos para los aumentos salariales”, por lo que cree que antes de finalizar este año se darán a conocer noticias sobre la recuperación de los ingresos a los trabajadores. 

Puntualizó que se tiene previsto que la próxima semana se inicie una negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro sobre las tierras expropiadas, el desarrollo nacional de economía y el Consejo Productivos de Trabajadores.

Roig acotó que el Gobierno venezolano ha dejado de ver a empresarios como “enemigos” y se ha abierto a espacios de negociación diferentes.

“Nos reconocen como actores, estamos influenciando a la economía y gran parte de las divisas que circulan por el torrente económico de Venezuela son provistas por el empresario privado”, precisó.

Finalmente, dijo que el sector privado tiene esperanzas de que el Gobierno esté accediendo a cumplir con gran parte de los acuerdos pautados en la reunión con representantes de la OIT. 

Previous Article

Sale a la luz que Brasil espió a Argentina en la guerra de las Malvinas

Next Article

Inauguran nueva ruta aérea turística entre Venezuela y Cuba

Related Posts