Inaugurarán planta de electrodomésticos en Paraguaná con miras al mercado centroamericano

Paraguaná
Paraguaná. / Foto: Minci – Archivo.

Desde la península de Paraguaná (Venezuela), el flujo de exportaciones ha mostrado un crecimiento exponencial en el arranque de 2024. Según el Secretario de Economía, Producción y Exportación del estado Falcón, Sergio Quintero, la cifra alcanza aproximadamente las 3.000 toneladas de productos diversos, destinados a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

La diversificación de la oferta exportable es notable, extendiéndose más allá de los alimentos, para incluir “materiales de construcción y confitería”.

El incremento de las operaciones portuarias en Tucacas, La Vela y Guaranao, en Punto Fijo, refleja la dinámica positiva del comercio exterior. Quintero enfatizó: “Es una actividad que se va a ir incrementado y es bastante alentador cómo este primer trimestre; hemos venido creciendo significativamente”.

En el marco de la Zona Económica Especial (ZEE) de Paraguaná, se han presentado proyectos innovadores que prometen impulsar la economía local. Entre ellos, destaca la instalación de una planta de manufactura de cocinas y electrodomésticos, y una fábrica de tuberías para el sector petrolero. Además, se contempla el desarrollo de la industria turística y la zona libre.

El mes de febrero marcó un hito con la firma de convenios por parte de cinco empresas, proyectando una inversión de alrededor de 30 millones de dólares (USD). La región ha captado el interés de inversionistas internacionales, incluyendo chinos, turcos y brasileños, quienes ven en Paraguaná un destino atractivo para sus operaciones.

Para mayo de este año, se espera la inauguración de la primera planta resultante de estos acuerdos, la cual “se va a encargar de fabricar electrodomésticos para la exportación al mercado centroamericano”, consolidando así la visión de Paraguaná como un centro de producción y exportación en ascenso.

Con información de Banca y Negocios.

Previous Article
Tarek William Saab

Fiscalía venezolana anuncia nuevos allanamientos por posible atentado a Maduro

Next Article

Eduardo Fernández propone “pacto de Estado” para salvar a Venezuela

Related Posts