Cámara de Turismo de Táchira: “Las bebidas y alimentos lideran las importaciones entre Venezuela y Colombia” 

Foto: Gobernación de Táchira. – Archivo.

La presidenta de la Cámara de Turismo del estado Táchira, Gipsy Pineda, aseguró este jueves que las bebidas y los alimentos lideran las importaciones entre Venezuela y Colombia.  

En entrevista concedida a Unión Radio, Pineda señaló que “no está clara la reglamentación de la entrada de los colombianos al país y los cuerpos de seguridad aún no están muy alineados en las políticas de recibimiento”. 

Indicó que las bebidas y alimentos lideran las importaciones entre ambos países en un 27 %, seguido de los productos químicos con un 25 % y los productos plásticos con un 10 %. 

“Las importaciones las siguen liderando desde Colombia hacia Venezuela”, dijo Pineda, quien agregó que hay un andamiaje que hay que restablecer desde el punto de vista aduanero, de transporte y de inversiones. 

Asimismo, instó a los empresarios venezolanos a que inviertan en la zona fronteriza para “articularse como proveedores y potenciarnos en este intercambio comercial”. 

Por otra parte, explicó que el aeropuerto de Santo Domingo es “bastante activo”, pero es “muy deficiente” en cuanto a la operatividad y este espacio requiere de “mucha inversión”. 

Finalmente, apuntó que el aeropuerto de La Fría no está 100 % operativo y resaltó que hay prioridad en que se abran los vuelos en el de San Antonio por su cercanía a la frontera.

Previous Article

China sanciona a Lockheed Martin y Raytheon Missiles & Defense por Taiwán

Next Article

Chile otorga reconocimiento a Venezuela por su contribución al combate de los incendios

Related Posts