La petrolera británica Shell estaría buscando obtener una licencia a largo plazo por parte de Estados Unidos, antes de tomar una decisión sobre la inversión en el proyecto de gas natural en el campo Dragón, ubicado en Venezuela.
De acuerdo con Reuters, el campo Dragón contiene hasta 4,2 billones de pies cúbicos de gas, por lo que Trinidad y Tobago necesitan de este hidrocarburo para abastecer sus industrias petroquímicas, así como Venezuela busca abrir una nueva fuente de ingresos aparte del petróleo.
Cabe precisar que Estados Unidos extendió la licencia otorgada a Trinidad para desarrollar el campo Dragón hasta el año 2025 y permitió a Venezuela recibir ingresos en efectivo por la venta de gas.
No obstante, Shell estaría presionando a Estados Unidos para obtener una licencia más larga, de 15 años, para desarrollar el referido campo en conjunto con la Compañía Nacional de Gas (NGC) de Trinidad.
Una fuente indicó a la referida agencia de noticias que la petrolera británica espera que Estados Unidos dé la licencia, aunque no sea este año, a pesar de que los funcionarios norteamericanos no esperan que la empresa europea invierta más de 1.000 millones de dólares (USD) en el proyecto.
Con información de Reuters.