BCV ha inyectado a la banca casi USD 600 millones en lo que va de año

Billete de 100 dólares
Foto: Mark Youso – Pexels.

El Banco Central de Venezuela (BCV) colocó otros USD 80 millones a la banca este miércoles, bajo una tasa de 39,17 por euro, lo que representa un aumento de solo 0,26% si se le compara con la cotización de la semana pasada con el fin de mantener una tendencia estable del tipo de cambio oficial.

Tal intervención equivale a 36,32 bolívares por divisa, cotización oficial para las transacciones que se realicen este 14 de febrero.

Según Banca y Negocios, después de 10 colocaciones de divisas de parte del Banco Centra en la banca, el valor de intervención sigue por debajo del que se estableció al término del año pasado, con una caída acumulada de 1,83% en lo ha corrido de año.

Asimismo, con estos 80 millones, el BCV ya ha inyectado casi USD 600 millones a la banca en lo que va de 2024. En específico, ha vendido USD 596 millones en poco más de un mes.

Enero pasado finalizó con una intervención cambiaria de USD 446 millones. Esto es un incremento de 59,86% si se le compara con el primer mes del pasado año.

En febrero, por su parte, ya se han acumulado unos USD 150 millones.

Previous Article

Buque ruso con cargamento de crudo navega en dirección a Venezuela, según Bloomberg

Next Article

Hallan en río de Barinas a otro hombre ahogado durante Carnaval

Related Posts