Colombia entregó permisos a tres aerolíneas para restablecer ruta con Venezuela

Foto: Cortesía

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, consideró como “buenas noticias” que tres líneas aéreas colombianas hayan recibido permisos para restablecer su ruta hacia Venezuela. 

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Figuera señaló que Latam Colombia “pretende obtener autorización para volar no solo a Maiquetía sino a Maracaibo y Valencia”.

El ejecutivo indicó que se debe esperar a que Venezuela abra sus cielos a las operaciones comerciales con Colombia y resaltó que se deberá tomar en cuenta el principio de reciprocidad que es un requisito en la relación comercial entre los países. 

“Habrá también autorizaciones para líneas aéreas venezolanas en esas operaciones entre Venezuela y Colombia”. 

Figuera recordó que esa ruta siempre tuvo una gran cantidad de pasajeros y acotó que actualmente podría incrementarse porque hay asentados en Colombia muchos venezolanos. 

Enfatizó que en Venezuela hay aeronaves suficientes para competir y cubrir las rutas cortas hacia Colombia, República Dominicana y hacia el resto del Caribe.

Al ser consultado sobre el Biocheck, Figuera señaló que se está tratando de sustituir esa planilla. 

“Tengo una conversación hoy en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y espero que después pueda dar alguna interpretación más correcta de qué es lo que se persigue con esa planilla“, sostuvo. 

Finalmente, explicó que si el viajero tiene su pauta completa y correcta de vacunación ya no es necesario presentar una prueba PCR de la covid-19. 

Previous Article

Petro designa a una líder indígena como embajadora de Colombia ante la ONU

Next Article

Índice Bursátil Caracas cerró en 7.445,50 puntos

Related Posts