Crean centro de investigación científica en Venezuela para la diversificación económica

Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela anunció la creación de un centro de investigación científica y de formación para los trabajadores del país, con el objetivo de contribuir a la diversificación de la economía.

La ministra Gabriela Jiménez explicó que la instancia de formación debe “promover la invención” y contar con un “gran inventario de capacidades y material técnico-científico”, y que surge de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (Cptt), recoge un comunicado.

El objetivo de este centro es innovar y sustituir las importaciones, así como aportar en la construcción del “desarrollo técnico, científico y tecnológico desde cada centro de trabajo”, buscando recuperar la capacidad productiva del país.

Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela.

Según datos oficiales del Gobierno venezolano, las llamadas exportaciones no tradicionales crecieron en 2022 un 151% respecto a 2021 y generaron 1.314 millones de dólares (USD), mientras que las importaciones subieron un 106%, al pasar de USD 3.979,3 millones a USD 8.194,4 millones.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el pasado mes de enero ampliar el financiamiento en divisas, tanto en la banca privada como pública del país, al 30% para el “crecimiento de todos los sectores que le produzcan bienes, riquezas, (y) empleo al país”. La creación del centro de investigación científica y de formación para los trabajadores es una medida más en esta dirección, y se espera que contribuya a la recuperación económica del país.

La ministra Jiménez destacó que la organización institucional de los trabajadores es clave para lograr estos objetivos: “Desde cada centro de trabajo podemos aportar para construir el desarrollo técnico, científico y tecnológico que necesita Venezuela“, apuntó.

Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela.

Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela.

Previous Article

Laura Pausini se casa tras 18 años de relación con Paolo Carta

Next Article

La flota de tanqueros "en la sombra" que transporta petróleo sancionado alrededor del mundo

Related Posts