Cavempre destaca la valentía de emprender en Venezuela frente a altas tasas de mortalidad empresarial

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara Venezolana de Emprendimiento (Cavempre), Elías Rodríguez, señaló que en Venezuela siempre siempre será una buena opción emprender o innovar en el área de comercio, productos o servicios.

Sin embargo, comentó que los emprendedores se enfrentan a la carga tributaria y a la superación de la primera etapa de consolidación de todo modelo de negocio, lo que consideró que son dos de los más temidos, dijo en entrevista para Unión Radio.

“Muchos emprendimientos se ven aminorados en esa altísima tasa de mortalidad reflejada en el Monitor Global del Emprendimiento que estipula que alrededor del 80% de esos modelos de negocios no logran alcanzar los tres años”, refirió en el programa radial.

Asimismo, el experto precisó que la ley venezolana dice que todo emprendimiento es un modelo de negocio definido con sus metas propias a corto, mediano y largo plazo, y que además debe tener un elemento diferenciador o un valor agregado que lo diferencie de lo que hay en la actualidad en el mercado.

Por otra parte, el gremialista sostuvo en el programa que en Venezuela existen varias normativas que rigen el área del emprendimiento como lo son la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, así como la plataforma Emprender Juntos, orientada al impulso de la actividad emprendedora en Venezuela.

Con información de Unión Radio.

Previous Article
Dinero Venezuela sueldo

Cómo serán los aumentos salariales ante la campaña venezolana, según Asdrúbal Oliveros

Next Article
Noruega diálogos negociaciones Venezuela

Noruega ratifica apoyo a solución negociada en la crisis política venezolana

Related Posts