MinComercio inicia despliegue de verificación de la tasa oficial publicada por el BCV

Foto: Cortesía

El Ministerio del Comercio Nacional inició este lunes un despliegue nacional intensivo, para supervisar que los comercios reciben el pago de monedas extranjeras bajo la tasa oficial publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante su programa radial Al Aire con MinComercio transmitido por Radio Miraflores, la ministra Eneida Laya resaltó que con este despliegue el Gobierno venezolano busca acabar “con la distorsión que se viene observando respecto a los valores de las monedas extranjeras”.

“Desde este lunes estaremos desplegados en los comercios para acabar con la distorsión de precios. Los euros y los dólares deben pagarse al precio publicado por el BCV, que es el resultado de una ponderación”, puntualizó.

Laya, pidió a la población trabajar en conjunto con los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), “para ir acabando con las distorsiones en los precios”

“Debemos acabar con las distorsiones de precios, ¡Nada de 1 a 1! El euro tiene más valor que el dólar y eso tiene que ser respetado. El pueblo debe empoderarse y conocer sus derechos socioeconómicos”, destacó además la ministra en su cuenta de Twitter. 

Previous Article

Binance destruye 1,3 millones de BNB

Next Article

Boris Johnson se pone en cuarentena tras el positivo del ministro de Salud

Related Posts