Venezuela rechaza preocupación de Colombia y Brasil por situación electoral

Yván Gil
Yván Gil. / Foto: Cancillería de Venezuela – Archivo.

La Cancillería de Venezuela emitió este martes un comunicado en el que rechazan la preocupación de Brasil por la situación electoral en la nación caribeña, dada las dificultes de la oposición para inscribir candidato.

“El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela repudia el gris e injerencista comunicado, redactado por funcionarios de la cancillería brasileña, que pareciera haber sido dictado desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos”, señalan en la misiva.

En la comunicación además cuestionaron que Brasil no se preocupe de los presuntos planes para atentar contra la vida de Nicolás Maduro.

Cabe destacar que al igual que el gigante amazónico, Colombia también expresó su preocupación por tal situación en el país en el que se le impidió a la Plataforma Unitaria poder inscribir a su candidata, Corina Yoris.

A ello, el canciller Yván Gil respondió: “Empujada por la necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de EEUU, la Cancillería colombiana da un paso en falso y comete un acto de grosera injerencia en asuntos que solo le competen a los venezolanos”.

Cabe resaltar que Colombia y Brasil han sido de los más cercanos aliados al gobierno nacional en la región actualmente.

Previous Article

Ochoa Antich: “Manuel Rosales es quien tiene más chance de derrotar al gobierno”

Next Article

Vacuna anual contra el coronavirus aún no llega a Venezuela, según experto

Related Posts