Vacuna anual contra el coronavirus aún no llega a Venezuela, según experto

Foto referencial: Ariel Javellana. – Flickr. – Archivo.

El médico neumonólogo y especialista en Medicina Crítica, Andrés Orsoni, advirtió este martes que a Venezuela todavía no llega la vacuna anual contra el coronavirus, por lo que hizo un llamado a la población a cuidarse.

Aún no ha llegado a Venezuela, por lo que la recomendación es cuidarse, usar el tapabocas en zonas de posible contagio y seguir con el lavado de manos como acciones vigentes ante cualquier enfermedad infecciosa”, comentó en entrevista a Unión Radio.

El experto recordó la covid-19 llegó a la vida de todos “para quedarse”, así como una influenza. Adicionalmente, precisó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se requerirá que la vacuna se vaya actualizando en base al tipo de cepa que surge cada año.

Orsoni explicó que las dosis no han llegado al país dado que requieren de un complicado sistema de refrigeración con el que no cuenta Venezuela. En vista de ello, resaltó la necesidad de contar una temperatura de menos 50 grados centígrados

Pese a ese contexto, admitió tener esperanza y añadió que probablemente, otro laboratorio internacional desarrolle a futuro una vacuna anual la cual sí se pueda resguardar en Venezuela.

“En caso de que viajen a México o a algún país de Europa, lo recomendable es administrarse la nueva vacuna bivalente a base de la cepa ómicron”, recomendó.

Previous Article
Yván Gil

Venezuela rechaza preocupación de Colombia y Brasil por situación electoral

Next Article
inteligencia artificial

Seguros Venezuela apuesta por la IA para el futuro de la comunicación corporativa

Related Posts