Leopoldo López reconoce que Lilian Tintori se reunió con Raúl Gorrín en USA

Leopoldo López. / Foto: Archivo.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, exiliado en España desde 2020, admitió que su esposa, Lilian Tintori, se reunió en Estados Unidos con el empresario venezolano Raúl Gorrín, presidente del canal de televisión privado de noticias Globovisión, antes de que éste fuera acusado por la Justicia estadounidense.

“Como es bien conocido, cuando estaba preso en Ramo Verde, mi esposa Lilian se reunió con muchas personas, entre los cuales estaban los dueños de medios en Venezuela. Se reunió con todos para promover la liberación de presos políticos. En ese contexto se reunió con el señor Gorrín. Esa reunión fue en Estados Unidos y para el momento Gorrín no estaba en la lista de los más buscados por la justicia americana”, expresó López en declaraciones a Moncloa.com.

López respondió así al ser interrogado sobre los señalamientos que hizo recientemente el excongresista estadounidense David Rivera, quien dijo que el opositor tenía vínculos políticos y financieros con Gorrín.

El dirigente del partido político venezolano Voluntad Popular (VP) aseguró que estos señalamientos fueron hechos para distraer la atención de la demanda de la petrolera estadounidense de capital estatal venezolano Citgo contra Rivera, donde se apunta a un contrato con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro por 50 millones de dólares (USD).

Asimismo, negó que Gorrín estuviese relacionado con su salida, en 2017, de la cárcel militar de Ramo Verde, donde estuvo recluido por tres años.

Cabe destacar que en las declaraciones de Rivera a varios medios estadounidenses, el excongresista señaló que había conocido a Tintori en la casa de Gorrín y que supuestamente era este empresario quien pagaba los viajes y los hoteles donde se hospedaba la esposa de López, cuando ella salía de gira internacional para solicitar la liberación de su marido.

Previous Article

Saime solo está entregando cédulas y pasaportes por fallas en el sistema

Next Article

Reuters: Venezuela exige compensaciones a petroleras colombianas por derrames de crudo

Related Posts