Al menos 40 muertos y un centenar de heridos tras atentado en Moscú

Un atentado dentro de una sala de conciertos situada al noroeste de Moscú ha dejado al menos 40 muertos y más de 100 heridos, según datos preliminares del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Hasta el momento nadie se ha atribuido la autoría del ataque terrorista. El gobierno de Ucrania se pronunció inmediatamente desmintiendo una presunta responsabilidad en ello.

El atentado ocurrió en el Crocus City Hall cuando un grupo de desconocidos con trajes de camuflaje abrieron fuego antes del inicio de un concierto a las 8:00 pm.

Asimismo, los terroristas causaron un incendio en el recinto. A él acudieron fuerzas de seguridad de Rusia y también unidades del servicio de emergencias. Según la prensa de ese país, muchas personas quedaron atrapadas en el siniestro, entre ellos niños.

Cabe resaltar que Estados Unidos y Reino Unido alertaron una semana antes sobre posibles ataques terroristas en Rusia, algo que al presidente Vladimir Putin restó importancia. “Todo esto se parece a un chantaje absoluto con la intención de intimidar y desestabilizar a nuestra sociedad”, expresó, según El País.

Previous Article
Profesor detenido Sucre

Dictan 30 años de cárcel a profesor que abusó de seis alumnas en Sucre

Next Article

Machado anuncia a Corina Yoris como su sustituta para las presidenciales

Related Posts