Refinería “El Palito” opera con normalidad tras labores de mantenimiento

Refinería El Palito
Foto: Archivo.

Pedro Rafael Tellechea, ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), indicó este miércoles que la refinería “El Palito” situada en el estado Carabobo, opera “de manera estable y en crecimiento” tras labores de mantenimiento efectuadas en febrero pasado.

En ese sentido, Tellechea dijo que supervisó el avance de las tareas de optimización de la planta, por lo que constató “el crecimiento y la estabilidad operacional de la instalación”.

De acuerdo a Banca y Negocios, el ministro resaltó que los trabajadores de Pdvsa “siguen avanzando”.

Junto al vicepresidente de Refinación, Gustavo Boadas; el director ejecutivo de la vicepresidencia de Refinación, Manuel Ruza; y el director Ejecutivo de Seguridad Integral, José Moreno, evaluó cada aspecto en materia operacional con el tren gerencial de la refinería.

En ese sentido, Tellechea hizo un balance sobre la gestión de mantenimiento. En sus palabras, las labores en El Palito han arrojado “resultados significativos” para el avance productivo de ella.

Manuel Ruza, por su parte, recalcó que la refinería, tras un “arranque seguro y confiable” de sus maquinarias, ya está en total servicio. Agregó que ya cuentan con producción de gasolina en la unidad catalítica y ahora seguirán con la producción de propano.

“Desde el centro del país, estamos garantizando el combustible para todo el centroccidente de la nación”, concluyó.

Previous Article

OEA condena detención de Henry Alviarez y Dignora Hernández y exige su liberación

Next Article

Venezuela fue el cuarto país que más exportó crudo a la India en febrero

Related Posts