El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó este miércoles las detenciones de los dirigentes de Vente Venezuela, Henry Alviarez y Dignora Hernández, por lo que exigió su liberación inmediata.
Cabe resaltar que ambos fueron detenidos por presuntos vínculos con una trama para desestabilizar al gobierno nacional.
“Condenamos la detención arbitraria de Henry Alviarez y Dignora Hernández del partido Vente Venezuela. Una vez más el régimen muestra que su única arma electoral es atacar con mas represión”, repudió en su cuenta de X (Antes Twitter).
En tal sentido, se unió a los reclamos “para la liberación de los dirigentes de Vente arbitrariamente detenidos y que cese la persecución política contra sus militantes”.
Tanto Henry Alviarez como Dignora Hernández fueron detenidos por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). De acuerdo al fiscal Tarek William Saab, el cuerpo de seguridad procedió a su arresto luego que Emill Brandt Ulloa supuestamente confesara los planes de dirigentes de Vente Venezuela para desestabilizar al país.
Un video difundido en redes sociales mostró el momento exacto en que se llevaron a Hernández, mientras esta suplicaba por ayuda.