Maduro acusa a López y Uribe de planes “terroristas” contra los servicios públicos

Maduro
Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro emitió una severa advertencia sobre la presencia de “aviones terroristas” que representan una amenaza para la infraestructura de servicios en Zulia y Táchira.

Durante la emisión de su programa Con Maduro +, el presidente instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a las agencias de inteligencia a mantenerse en estado de alerta para contrarrestar cualquier intento de sabotaje por parte de “terroristas” que buscan desestabilizar el proceso electoral presidencial.

Maduro señaló directamente a Leopoldo López, quien se encuentra fuera del alcance de la justicia venezolana, de conspirar junto al expresidente colombiano Álvaro Uribe en el país neogranadino.

“Tengo información de aviones que los preparan para atacar los estados vecinos del Zulia, con terroristas, paramilitares, atacar los servicios públicos y del Táchira”, declaró el jefe de Estado venezolano.

Así, acusó a ambos políticos de orquestar planes en contra de Venezuela y su administración, exhortando a la defensa de la soberanía nacional y la protección de la seguridad estatal.

“No podemos dejar que vengan a perturbar la fiesta electoral de la democracia que vamos a tener el 28 de julio. No al terrorismo, al sabotaje, alerta Colombia, alerta Venezuela. Dos terroristas se encuentran para planificar acciones”, enfatizó Maduro.

Además, expresó su desdén hacia ciertos sectores que buscan perjudicarlo: “Los apellidos quieren echarme una vaina a mí. Pero con Dios y la Virgen y La Chinita, que me muestran a los criminales. Estoy agradecido porque me diste vida. Son unos criminales, los apellidos, son criminales, y yo me tengo que cuidar”.

“Andan en una campaña mundial”

Por su parte, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), comentó que aunque la oposición minimiza las acusaciones de violencia como mera retórica, el Gobierno posee evidencia concreta de intentos de asesinato y de incitación a la violencia en el país.

Asimismo, Cabello expresó su preocupación por la reunión en Colombia, no solo por las implicaciones para Venezuela sino también por el impacto en la región. “Que esta gente esté reunida en Colombia es preocupante, no solo para Venezuela, sino para toda la zona de América, porque ellos andan en una campaña mundial de echarle la culpa de lo que ocurre en cualquier lugar a Venezuela”, dijo.

En función de esto, resaltó la posible relación entre este encuentro y futuros actos de violencia en Zulia, haciendo un llamado a la vigilancia y acción inmediata ante cualquier indicio de amenaza. “Son muy cobardes (…). Aquí en Venezuela yo le pido, no solo a la Fuerza Armada, sino también al pueblo, a la experiencia popular ya la sabiduría eterna para detectar, y cada cosa que sea detectada que sea denunciada de inmediato. Candelita que se prenda, candelita que se apague en cualquier lugar”.

Con información de El Universal.

Previous Article

Tres venezolanos brillarán con Gigantes de San Francisco

Next Article

Condenan a dos hermanos por violación continuada de una niña de 10 años en Táchira

Related Posts