Sector inmobiliario reporta una “sobreoferta muy importante” de viviendas en Caracas

viviendas en venezuela
Foto: Archivo.

Desde la capital venezolana, Martín Fernández, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana de Caracas, ha lanzado una alerta sobre la situación actual del mercado de viviendas. Según sus palabras, se está enfrentando a una “sobreoferta muy importante” que afecta directamente al área residencial.

Durante su participación en el programa Dos más Dos de Unión Radio, Fernández proporcionó cifras que ilustran la magnitud de esta sobreoferta: actualmente hay aproximadamente 600 viviendas disponibles para la venta, con un adicional de 2.700 unidades en proceso de construcción.

“En oferta secundaria había un total de 98.200 metros cuadrados en el mercado (…) y en construcción tenemos un total de 473.600 metros cuadrados”, explicó.

Fernández tocó el tema de la evolución de los precios en el último año. Aunque hubo un incremento, este no cumplió con las expectativas del sector: “no a la tasa que esperamos”.

El gremialista también abordó los desafíos que enfrentan los propietarios en el mercado actual. Reveló que muchos han tenido que vender sus propiedades por un valor significativamente menor al de compra, en algunos casos, por menos de la mitad del precio original.

En cuanto a las posibilidades de financiamiento para adquirir propiedades, Fernández fue categórico al señalar que “el financiamiento no existe”, lo que plantea un gran obstáculo para aquellos que buscan comprar un inmueble residencial.

Con información de Unión Radio.

Previous Article
Supermercado

La propuesta de los supermercados para impulsar el consumo en Venezuela

Next Article

Alerta en Venezuela: riesgo de golpe de calor afecta a niños y ancianos

Related Posts