La Cámara Inmobiliaria Metropolitana de Caracas (CimCaracas) reportó una leve recuperación del sector en el último trimestre del año, luego de una baja en el primer trimestre y una estabilidad en el segundo. Así lo afirmó su presidente, Fernando Di Gerónimo, quien estimó que el aumento ha sido de alrededor del 7% u 8%, aunque prefirió no dar cifras exactas para evitar errores.
Di Gerónimo destacó que hay una gran demanda de alquileres tanto para viviendas como para locales comerciales, incluyendo galpones refrigerados y no refrigerados. Sin embargo, señaló que los precios de venta de los inmuebles han sufrido un estancamiento e incluso un deterioro en algunas zonas de la capital, mientras que otras se han mantenido estables o han aumentado el valor por metro cuadrado.
Un servicio para los que se fueron
El presidente de CimCaracas también informó que ha surgido un nuevo emprendimiento en el país: empresas que se encargan de cuidar las viviendas que están cerradas y cuyos dueños están fuera de Venezuela.
“Estas casas (viviendas) tienen que correr el agua, tienen que ser pintadas, tienen que ser arregladas, tienen que pagar el condominio; entonces hay empresas que se encargan de cuidar estos inmuebles”, explicó en Globovisión.
Di Gerónimo enfatizó que si estos inmuebles fuesen alquilados por personas que lo necesitan, ayudaría mucho a esta parte del mercado.