UE: “Esperamos que las elecciones en Venezuela reflejen las aspiraciones democráticas de la población”

Bandera de la Unión Europea (UE). Archivo.

La Unión Europea (UE) expresó este miércoles su confianza de que las elecciones presidenciales en Venezuela reflejen las aspiraciones democráticas de la ciudadanía.

“Esperamos que las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán el 28 de julio, reflejen las aspiraciones democráticas de los venezolanos”, dijo la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, interviniendo en nombre de Josep Borrell, de visita en Estados Unidos.

Asimismo, sus palabras tuvieron lugar en un debate sobre la situación de Rocío San Miguel, activista detenida en Venezuela. Además, abordaron la situación del general Héctor Hernández Da Costa, en prisión desde 2018 en el país caribeño.

En ese sentido, la comisaria lamentó que la “represión continúe” con el arresto del dirigente de Vente Venezuela, Emill Brandt Ulloa, reseñó EFE.

La Unión Europea sigue convencida de que la represión de los derechos humanos y las libertades políticas debe abordarse mediante una solución pacífica y democrática a la crisis política, que incluya la celebración de elecciones integradoras y competitivas”, apuntó Ferreira.

Previous Article
Banco Mercantil.

Banco Mercantil sufrió caída de servicios en su aplicación móvil y en su web

Next Article

Maduro reporta que en febrero hubo la inflación más baja en 12 años

Related Posts