PJ: la educación en Venezuela “está destruida en todos sus niveles”

Katiuska Russo. Foto cortesía.
Katiuska Russo. Foto cortesía.

La secretaria Nacional de Educación de Primero Justicia, Katiuska Russo, mostró un balance del cierre del año escolar 2022 – 2023, e instó a las Ministras de Educación Básica y de Educación Universitaria a que cumplan con sus deberes y atiendan las demandas que tiene Venezuela en materia educativa.

De acuerdo con lo expuesto, señaló que la educación en el país “está destruida en todos sus niveles”.

“La educación está destruida en todos sus niveles y modalidades, es la peor en la historia de Venezuela”. Agregó que no hay calidad educativa y que los docentes se han mantenido en protesta por los últimos 6 meses, exigiendo mejores condiciones laborales y salariales.

Asimismo, Russo mencionó las protestas que han realizado los docentes en los últimos meses exigiendo mejoras laborales, lo que a su juicio, ha influido en la decadencia de las clases y afectación de los alumnos.

 “Por ejemplo, en Portuguesa el 50% de los planteles trabajaron en horario mosaico, mientras que en otros estados como Barinas, no hubo atención estudiantil”, dijo.

Hay estudiantes que asisten a las escuelas solo dos o tres veces a la semana

“El 80% de las infraestructuras escolares están en franco deterioro, ejemplo de ello son la U.E.N. El Limón, en Aragua, y la Escuela Raimundo Fonseca, de Apure, la lista es inmensa. Las instituciones carecen de servicios públicos, no tienen internet ni agua. Hay inexistencia de recursos didácticos, así no se puede trabajar”, expresó la representante de Primero Justicia.

Previous Article

Movistar Venezuela actualiza sus precios de planes de navegación para agosto

Next Article
Joven desaparecida en el Diarén. Foto cortesía.

Migrantes hallaron a joven venezolana desaparecida en el Darién

Related Posts