Venezuela reitera prohibición de su espacio aéreo a Argentina por caso de avión de Emtrasur

Yván Gil
Yván Gil, canciller de Venezuela. / Foto: Cancillería venezolana – Archivo.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, reiteró este martes la prohibición del espacio aéreo a de cualquier aeronave que provenga o vaya a Argentina, hasta tanto el gobierno de Javier Milei no indemnice al venezolano por el caso del avión de Emtrasur, el cual entregaron a Estados Unidos y fue despedazado.

A través de su cuenta de X (Antes Twitter), Gil respondió al anuncio de Argentina de iniciar acciones diplomáticas contra Venezuela por esta decisión.

El gobierno neonazi de Argentina, no solo es sumiso y obediente con su amo imperial, sino que tiene un vocero ‘cara de tabla’: El Sr. Manuel Adorni pretende desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela, las cuales fueron advertidas en reiteradas ocasiones antes del acto delictivo cometido contra Emtrasur”, escribió.

En ese sentido, indicó que Venezuela, ejerciendo plena soberanía en su espacio aéreo, reitera que “ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio”. Esto hasta que “nuestra empresa sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas, solo con el fin de complacer a sus tutores del norte”.

Previous Article
Estafador serial Cojedes

Capturado en Cojedes un "estafador serial" que despojó a ancianos de sus bienes

Next Article

Empresas de seguros pagaron casi USD 400 millones en 2023 por siniestros, según CAV

Related Posts