La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), en su más reciente análisis de la información financiera divulgada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, resaltó que en 2023, las empresas de seguros que operan en Venezuela pagaron casi USD 400 millones por concepto de cobertura de siniestros en múltiples ramas.
La presidenta ejecutiva de la CAV, María del Carmen Bouffard, señaló que el 86% de la suma citada correspondió a la cobertura de siniestros en el ramo de salud.
El resto del monto total se distribuyó en los demás ramos que se comercializan, siendo automóvil, patrimoniales, de responsabilidad y otros seguros de personas, los de mayor relevancia.
Respaldo ante siniestros
La CAV agregó que continúan trabajando con las empresas del sector asegurador para consolidar el respaldo a los asegurados.
“En especial en este año 2024 donde habrá retos muy importantes con la entrada en vigencia de la reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora”, señaló la Cámara.
Bouffard, por su parte, ratificó que la CAV continuará desarrollando estrategias comunicacionales, que permitan ampliar la promoción de la cultura de seguros en Venezuela, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, procurando así que los seguros estén al alcance de todos.
Con información de nota de prensa