Argentina eleva protesta diplomática ante prohibición venezolana de sobrevuelo

Casa Rosada
Casa Rosada. / Foto: Phil Whitehouse – Flickr – Archivo.

El Gobierno argentino emprendió medidas diplomáticas en respuesta a la prohibición impuesta por la Administración de Nicolás Maduro, que impide a las aeronaves de Argentina transitar por el espacio aéreo de Venezuela. Esta decisión fue confirmada por voceros oficiales.

Durante la conferencia de prensa rutinaria en la Casa Rosada, el vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, declaró: “Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo”.

Adorni continuó: “Argentina inició acciones diplomáticas contra el Gobierno de Venezuela, encabezado por el dictador Maduro, tras su decisión de impedir el uso del espacio aéreo del país por cualquier aeronave argentina, con el perjuicio que eso conlleva para nuestro país”.

El portavoz vinculó esta medida con el incidente del avión venezolano Boeing 747 que estuvo retenido en territorio argentino desde junio de 2022, luego trasladado a Estados Unidos en febrero de este año y posteriormente destrozado.

Aunque no se proporcionaron más detalles por parte del representante del ejecutivo, fuentes alternativas revelaron a la agencia EFE que el 8 de marzo, Argentina presentó una nota de protesta ante Venezuela “por la decisión de suspender los permisos de sobrevuelo de empresas aéreas argentinas en espacio aéreo venezolano”.

Previous Article
Tap Portugal

Primer vuelo con turistas de Portugal arribará a Venezuela en marzo

Next Article
Clínicas.

92% de la población venezolana no tiene capacidad para pagar atención médica privada

Related Posts