Condenan a 29 años de prisión a dos implicados en la muerte de Ángela Aguirre

Foto: Cortesía

Un tribunal sentenció a 29 años de cárcel a José Cedeño y José Zorrilla, dos de los siete implicados en la muerte de Ángela Aguirre (16), ocurrida en marzo de 2019 en Puerto Ordaz, estado Bolívar. 

Cedeño fue imputado por los delitos de feminicidio agravado, violencia sexual agravada y suministro de sustancias nocivas, mientras que Zorrilla fue hallado culpable por feminicidio agravado en grado de cómplices necesarios

Por su parte, Wilmer Antonio Díaz, Glauder Zorrilla y Orlando Salazar, también implicados en el caso de Aguirre, fueron condenados por el cargo de omisión al socorro, delito para el que ya cumplieron condena, por lo que quedarían en libertad, refirió Correo del Orinoco

Entre tanto, las acusadas Dayana Niciera y Joselyn Barreto, fueron absueltas de los delitos. 

Sin embargo, el Ministerio Público (MP) emitió una apelación con efecto suspensivo de la sentencia del juez, por lo que los implicados seguirán privados de libertad hasta que la corte de apelación dictamine una decisión. 

Caso de Ángela Aguirre 

El 23 de marzo de 2019, Ángela Aguirre desapareció después de salir con unos amigos para celebrar el cumpleaños de José Alberto Cedeño en el Club Ítalo-Venezolano de Puerto Ordaz.

De allí, salieron en una lancha junto a otras siete personas con destino a la isla La Terecaya. 

Según su madre, perdieron contacto con ella a las 8 p.m., y no supo sobre su hija hasta las 2:00 a.m., cuando recibió una llamada de la mamá de José Alberto diciendo que “la niña se había caído de la lancha y no la encontraban”. 

El cuerpo de Ángela fue hallado flotando, con traje de baño y salvavidas puesto, a casi ocho kilómetros río arriba, contracorriente, en adyacencias del Balneario El Rey del río Caroní, en Puerto Ordaz, el 26 de marzo de 2019, tres días después del crimen. 

La segunda necropsia, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), Douglas Rico, reflejó que la adolescente sufrió asfixia mecánica por inmersión y que el cuerpo tenía lesiones en las partes íntimas, así como hematomas en otras partes. 

Previous Article

Gobierno venezolano paga el nuevo bono "Generación de Oro"

Next Article

Fiscalía de Venezuela rechaza "de forma contundente" las acusaciones de Bensouda

Related Posts