Sector de transporte pesado venezolano: 10.000 litros de gasoil diarios son “insuficientes”

Foto: Archivo.

La situación del transporte de carga en Venezuela enfrenta desafíos críticos, según Emidio Palumbo, líder de la principal asociación del sector. La asignación diaria de 10.000 litros de gasoil se ha convertido en un punto de fricción, ya que no cumple con las necesidades operativas para el traslado eficiente de bienes a lo largo del país.

Eso significa que el poco trabajo que hay no lo podemos atender”, declaró Palumbo durante una entrevista con Unión Radio el 12 de marzo.

Mantenimiento en riesgo

La precariedad económica de los conductores de camiones pesados, conocidos localmente como gandoleros, es otro factor que agrava la situación. Los ingresos insuficientes impiden que se realicen las labores de mantenimiento esenciales, poniendo en riesgo tanto la seguridad vial como la continuidad del comercio interno.

La divisa como dilema

Un reporte del 22 de enero de 2024, reveló una denuncia de Palumbo sobre la exigencia de pago en divisas para el gasoil, a pesar de que los servicios de transporte se compensan en la moneda nacional, el bolívar.

Ni siquiera entregan factura en las bombas, no hay control”, señaló Palumbo, según se reportó en el portal La Verdad de Vargas.

Este panorama plantea un desafío significativo para el sector de transporte pesado en Venezuela, donde la eficiencia y la sostenibilidad se ven comprometidas por la gestión del combustible y la economía del gremio.

Con información de Finanzas Digital y Unión Radio.

Previous Article
Foto: Instagram @mitickera.

Salsa Fest 2024 llega al Poliedro de Caracas: conozca los precios de las entradas

Next Article
Foto: Inea.

Venezuela y Trinidad y Tobago activarán ruta marítima: los detalles

Related Posts