Cinco aviones Airbus cubrirán las rutas internacionales largas de Conviasa

Foto: Cortesía

El viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán aseguró este viernes que la aerolínea venezolana se autofinancia en un 100 %. 

Durante una entrevista en el programa “Dos más Dos” de Unión Radio, Velásquez Araguayán indicó que Conviasa tiene una puntualidad del 95 %. 

“Hace tres años la puntuación de Conviasa era un 60 %, es decir, de cada diez vuelos cuatro salían retardados. Hoy, la puntuación está sobre el 95 %, es un trabajo arduo que tuvo que ver con la transformación de la cultura de los trabajadores”, dijo. 

A su vez, Velásquez Araguayán detalló que cinco aviones Airbus 340 se encargarán de cubrir las rutas internacionales largas desde Venezuela.

Según el presidente de Conviasa, más de 300 pilotos desean ingresar a la aerolínea, “tenemos ahora 120 pilotos y en 2018, teníamos 38”. 

Más vuelos con destino a Cancún y Toluca

También manifestó que en los próximos meses, Conviasa espera incrementar las frecuencias de vuelo con destino hacia Cancún y Toluca, en México. 

“Por el incremento de la demanda en la línea aérea es probable que comencemos a incrementar los vuelos para Cancún y Toluca, inclusive para el mes de diciembre”, destacó. 

En referencia al vuelo de otras aerolíneas venezolanas, Velásquez Araguayán resaltó que “no es que se hayan prohibido los vuelos, solo que se limitaron a cinco vuelos que tienen que estar bajo la modalidad de paquetes turísticos garantizando que el pasajero va al disfrute de una actividad turística y regresa  a su país”.

Previous Article
Banesco lideró el sistema financiero venezolano en el primer semestre.

Banesco lanza su web 'multipagos' para clientes naturales

Next Article

José Peseiro se va de La Vinotinto tras 14 meses de retraso de salarios

Related Posts