Familia de Ronald Ojeda llevará su caso ante la CPI

Foto: @agusantonetti

La familia del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, denunció su caso ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que forme parte de la investigación por posibles crímenes de la humanidad en Venezuela, informó el abogado de la viuda de Ojeda, Juan Carlos Manríquez.

El letrado dijo a un medio de Chile que el caso del fallecido teniente (r) se denunciará por persecución. Este es uno de los delitos que la Fiscalía de la CPI investiga. También por “desaparición forzada”.

Según Manríquez, la denuncia tiene como fin “internacionalizar” la investigación por el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda.

(La investigación) ha recogido una gran cantidad de antecedentes de quiénes han tenido que ser parte de la diáspora venezolana, tanto por razones políticas como de persecución, y aquellos que son sujetos de desplazamientos forzados. A su vez, hay quienes sostienen que existe allí una política sistemática de eliminación de opositores”, destacó, reseñó TalCual.

En ese sentido, dijo que por las características de este caso, el delito de desaparición forzada puede considerarse. También puede ser “un elemento más de aquellos que permiten entender que, en el concierto internacional, este tipo de conductas no se remiten solo a un espacio geográfico”.

Adicionalmente, comentó que llevó las denuncias de persecución a algunos magistrados del TSJ paralelo que apoyaba a Juan Guaidó durante su llamado gobierno interino.

Previous Article

Marián Valero responde a acusaciones de presunta extorsión: los detalles

Next Article

Maduro anuncia incorporación de nuevos alimentos en los Clap

Related Posts