Maduro quiere recoger firmas de empresarios para exigir la devolución de Monómeros

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso el miércoles firmar un documento para solicitar en la mesa de diálogo con la oposición en México el regreso de la empresa Monómeros, filial de la empresa petroquímica Pequiven en Colombia. 

“Propongo que se haga un documento de todos los productores venezolanos para que Jorge Rodríguez lleve como punto fundamental a la mesa de diálogo en México, la firma de un documento para que Monómeros se le regrese a su dueño, a Pequiven”, dijo Maduro durante una alocución en vivo por Venezolana de Televisión (VTV). 

En este sentido, ordenó al ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, elaborar el documento que será entregado al presidente de la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la delegación oficialista para que sea discutido en el próximo encuentro con la oposición entre el 3 y 6 de septiembre. 

Según Maduro, esta “pudiera ser una de las primeras medidas de México para la recuperación económica del país”. 

“Si todo se está poniendo en su lugar, Monómeros debe volver a sus dueños, a su empresa Matriz: Pequiven, para que todos los productos de Monómeros vengan a Venezuela a contribuir en la recuperación económica integral del país”, agregó. 

Asimismo, el jefe de Estado reiteró que la prioridad en la mesa de diálogo de México es el crecimiento económico. “Devuelvan los activos que le pertenecen al pueblo, que venga ese dinero a inyectarse en las venas de la economía nacional”, dijo.

Previous Article

Luis Vicente León: “El Gobierno no puede amenazar al sector privado”

Next Article

USA ha donado 82,5% de los fondos del R4V para migrantes venezolanos

Related Posts